Gobierno mexicano lidera actividad en Twitter en AL

Gobierno mexicano lidera actividad en Twitter en AL

Gobiernos y líderes latinoamericanos figuran entre los más activos en Twitter; Enrique Peña conserva la primera posición en América Latina

Por Mundo Contact | 1 junio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

Los perfiles de los Gobiernos latinoamericanos son los más activos en Twitter, según el estudio anual ‘Twiplomacy‘ elaborado por Burson-Marsteller.

Hasta mayo de 2016, el Gobierno de México publicó un promedio de 135 tuits al día; seguido de Bolivia, con 80, y de la Presidencia de Colombia, con 72.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se mantiene en la primera posición por segundo año consecutivo entre los diez líderes de la región con más seguidores, con casi 5.3 millones; seguido del colombiano Juan Manuel Santos, con más de 4.4 millones; y el argentino Mauricio Macri, con casi 3 millones de seguidores.

Peña Nieto es el presidente latinoamericano que más tiempo lleva utilizando Twitter, ya que se unió a la red social en 2007, mientras que el presidente de Bolivia, Evo Morales fue el último al abrir su cuenta el pasado mes de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro mantiene un promedio de 69 tuits diarios; la cuenta de la presidencia de El Salvador suma 60; y la de la Presidencia de República Dominicana, 55.

En tanto, la Presidencia de Venezuela publica alrededor de 49 tuits por día, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, 48, y su ministerio, 45.

Completan la lista Nicolás Maduro (casi 2.8 millones); el presidente de Ecuador, Rafael Correa (más de 2.7 millones); la cuenta de la presidencia de México y la del Gobierno de México (2 y 1.43 millones, respectivamente); el ministro de exteriores de Brasil, José Serra (1.43 millones); el presidente de b, Ollanta Humala (1.42 millones) y la cuenta de la presidencia de Ecuador (más de 1.2 millones).

Ninguno de los líderes latinoamericanos se encuentra entre los diez más seguidos del mundo, encabezados por Barack Obama con casi 75 millones de seguidores.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *