Gobierno mexicano niega hackeo a oponentes

Gobierno mexicano niega hackeo a oponentes

El Gobierno de México negó los señalamientos sobre un supuesto espionaje y manipulación de la opinión pública en las redes sociales durante la campaña presidencial de 2012

Por Mundo Contact | 1 abril 2016 | Actualidad, Social Media

El Gobierno de México negó los señalamientos sobre un supuesto espionaje y manipulación de la opinión pública en las redes sociales durante la campaña presidencial de 2012, como asegura el hacker colombiano Andrés Sepúlveda.

En una entrevista en la edición digital de la revista estadounidense Bloomberg Businessweek, Sepúlveda afirma que los partidarios de Enrique Peña Nieto lo contrataron para afianzar la ventaja que tenía el ahora presidente en las primeras encuestas de la campaña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según Sepúlveda, él administraba perfiles falsos y cuentas automatizadas para hacer que las conversaciones en las redes sociales giraran alrededor de la figura de Peña Nieto y para crear tendencias en Twitter.

El hacker y su equipo llegaron a interceptar las comunicaciones de los candidatos Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con el colombiano, de 31 años y que actualmente cumple condena por uso de programas informáticos maliciosos.

‘Rechazamos cualquier relación del equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda’, aclaró el Gobierno en un comunicado.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *