Gobierno y empresas de EU se unen contra ciberataques

Gobierno y empresas de EU se unen contra ciberataques

El Senado del país aprobó una ley de para combatir ciberataques mediante el intercambio de datos entre empresas privadas y el Gobierno Federal

Por Mundo Contact | 28 octubre 2015 | Actualidad, Web

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una ley de ciberseguridad que busca prevenir ciberataques a través del intercambio de información entre empresas privadas y el Gobierno Federal.

La Ley de Compartición de Información de Ciberseguridad (CISA) aumenta la protección gubernamental a aquellas empresas que voluntariamente decidan compartir con el Gobierno federal aquellos datos que consideren que podrían constituir ciberamenazas.

Durante los últimos meses, los ataques dirigidos a intereses públicos y privados de Estados Unidos se han intensificado, como es el caso de Sony Pictures Entertainment, que el año pasado comprometió la información personal de 21.5 millones de clientes.

Otro caso reciente es el de Oficina de Gestión de Personal del Gobierno (OPM), que reveló que piratas informáticos robaron números de seguridad social, direcciones e historiales financieros y de salud de 21.5 millones de personas.

De estas, 19.7 millones son personas a quienes el Gobierno practicó un control de seguridad, en la mayoría de los casos solicitantes para empleos en la Administración, proveedores del Gobierno y otros individuos vinculados al sector público.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *