Google abre primer centro para emprendedores en América Latina

Google abre primer centro para emprendedores en América Latina

Sao Paulo, Brasil, es la sede del primer centro para emprendedores creado por Google en América Latina

Por Mundo Contact | 7 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Google presentó hoy el Campus Sao Paulo, primer espacio dedicado a emprendedores y a empresas emergentes de América Latina.

El nuevo recinto, que tiene ya 7,000 usuarios registrados, comenzará a operar el próximo 13 de junio y es el sexto en abrir sus puertas desde que el programa fue creado hace cuatro años.

El Campus de Sao Paulo se encuentra en la nueva sede de Google en Sao Paulo, cuenta con cuatro plantas con salas creativas, otra de juegos, cotrabajo y cafetería para la integración de los ‘residentes’ y visitantes.

En una parte del espacio se instalarán nuevas empresas para desarrollar ideas innovadoras de impacto y tener contacto con mentores y expertos de programa ‘Google Entrepreneurs’, que permite oportunidades de intercambio global e inmersión en Silicon Valley.

El Campus no tiene costo para las empresas que serán ‘residentes’ durante seis meses y, a cambio, ellas ofrecen su participación en la comunidad y la ayuda para el aprendizaje de otros empresarios en las futuras selecciones del programa.

La compañía estadounidense elegirá a unas 50 startups durante el próximo mes para comenzar el desarrollo, la conexión y la creación de proyectos innovadoras y de alto impacto social a partir del centro.

‘La capital financiera de Brasil fue elegida justamente por tener un ambiente estimulador y ser referencia como el principal ecosistema de hacer negocios”, dijo el director del Campus de Sao Paulo, André Barrence, quien agregó que Sao Paulo es la principal incubadora de nuevas empresas en América Latina.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *