Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Google abrirá en China un Centro de Inteligencia Artificial

Google abrirá en China un Centro de Inteligencia Artificial

El nuevo Centro de Inteligencia Artificial en Pekín, se suma a los que Google ya tiene en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich

Google abrirá en China un Centro de Inteligencia Artificial
Google abrirá en China un Centro de Inteligencia Artificial

Google abrirá en Pekín, China, su primer Centro de Inteligencia Artificial de Asia, que se sumrá a los que ya tiene en Nueva York, Toronto, Londres o Zurich.

El centro estará liderado por Jia Li, responsable de Investigación y Desarrollo de Google Cloud AI, y por Fei-Fei Li, científica jefe de ese departamento, quien explicó hoy que ya han contratado a varios expertos e investigadores y que seguirán aumentado su equipo en los próximos meses.

Además de publicar informes con el resultado de sus investigaciones, el nuevo Centro patrocinará conferencias y talleres de inteligencia artificial y trabajará ‘de cerca con la vibrante comunidad de investigadores en AI de China’, según Fei-Fei.

‘Creo que la IA y sus ventajas no tienen fronteras. Tanto si se hace un descubrimiento en Silicon Valley, en Pekín o en otro sitio, tiene el potencial de hacer mejor la vida de las personas del mundo entero’, destacó Fei-Fei, quien añadió que Google quiere reclutar al mejor talento de este sector ‘dondequiera que esté’.

Los investigadores que trabajen en el centro estarán respaldados por el equipo de ingenieros que trabajan en Google China. El anuncio de la apertura del centro se produce mientras la mayoría de los servicios de la compañía siguen bloqueados en este país por la censura.

EFE

Opinión