Google adquiere a Picnik

Por Mundo Contact | 2 marzo 2010 | Tecnología

La cantidad que la compañía tuvo que desembolsar por el editor de imágenes no ha transcendido

Google acaba de anunciar en su blog oficial la adquisición del editor de imágenes online Picnik, por una cantidad económica que no ha sido revelada.

Con esta operación, la compañía busca afianzar más si cabe su posición de líder en la red, reforzando el portafolio de aplicaciones en la nube que ofrece a los internautas.

Picnik es una aplicación gratuita y sencilla de utilizar que ofrece múltiples posibilidades para editar fotos sin salir del navegador. Con este editor el usuario podrá modificar, recortar y añadir efectos a las imágenes sin necesidad de descargar ningún programa.

Tal y como anuncia Google desde su página, “no habrá grandes cambios en Picnik, pero se está trabajando en la integración y en nuevas funciones”. La empresa fue fundada en 2005 y tiene su base en Seattle.

Google reconoce desde su página que cada vez es más común que los internautas compartan sus fotos online y anima a sus usuarios a unirse a esta nueva aplicación. Además Picnik brinda la oportunidad de editar no sólo las fotos que tengan en sus equipos, sino también aquellas que hayan subido a Facebook, Flickr o Picasa, algunas de las páginas más populares de la red.

Fuente: Silicon News, España