Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Google adquiere software que analiza fotos de internautas

Google adquiere software que analiza fotos de internautas

jetpac-google

Google anunció la compra de Jetpac, una empresa especializada en la creación de un software que analiza las imágenes publicadas por usuarios en sitios populares como Instagram y, mediante un sistema de inteligencia artificial, elabora guías urbanas con la información recopilada.

De esta manera, imágenes públicas de restaurantes, edificios, personas, sitios públicos, etc., ayudan a conformar estas guías urbanas y así generar información sobre los hábitos, intereses comunes y entretenimiento para la comunidad en línea.

La tecnología desarrollada por la startup es capaz de identificar sonrisas en la cara de las personas, lo que le permite realizar estimaciones del grado de felicidad de la población de algún sitio en particular.

Jetpac se enfoca en el análisis inteligente y en profundidad de las imágenes, un campo en el que Google lleva tiempo trabajando con miras hacia la llamada web semántica, es decir, aquella en la que internet es capaz de interpretar los datos que por él circulan y de ofrecer respuestas de forma inteligente.

Opinión