Google agrega 13 idiomas a Translate

Google agrega 13 idiomas a Translate

Google Translate, el servicio de traducción online que se ofrece gratuitamente, incorpora 13 nuevos idiomas que suman una cobertura de 120 millones de hablantes

Por Mundo Contact | 19 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

Google, el mayor buscador del mundo, agregó 13 idiomas y 120 millones de hablantes a Google Translate, el servicio de traducción online que se ofrece gratuitamente.

Lenguas casi extintas como el hawaiano, de la que sólo quedan 1,000 habitantes nativos, forman parte ahora de las 103 lenguas que pueden operar en el traductor automático de Google.

Ahora se puede encontrar al idioma sindhi, que tiene una población hablante de 54 millones de personas en Pakistán e India, o bien el kurdo, que se habla entre 16 y 34 millones de personas.

Con esta nueva cobertura de Google se ha incorporado también el segundo idioma semítico más hablado del mundo tras el árabe: el amhárico, una lengua con 21 millones de hablantes que es oficial en Etiopía.

También se encuentra ahora el idioma corso, de la isla francesa de Córcega; el sardo, proveniente de la isla italiana de Cerdeña; así como el frisón, una lengua germánica de los países bajos. Otros idiomas también incorporados son el luxemburgués y el gaélico escocés.

Otro valioso servicio del traductor es el asistente de voz de Google, que es capaz de reconocer 2 millones de vocablos sólo en español y ya domina 34 idiomas. Esta plataforma atiende diariamente a cerca de 200 millones de personas y procesa el equivalente a 30 años de audio.

Google Translate tiene en proyecto la incorporación de un total de 300 idiomas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *