Inicio Web Google Analytics, a un paso de ser ilegal en Alemania

Google Analytics, a un paso de ser ilegal en Alemania

3

Las autoridades del país temen el impacto que el caudal de información conseguido podría tener en la privacidad de los ciudadanos

Google Analytics podría haberse encontrado con la horma de su zapato en Alemania, donde varios grupos de presión están trabajando para que sea ilegalizado.

Varios representantes de las autoridades locales y federales del país están intentando que se prohiba la aplicación del buscador, según informa TechCrunch citando a la prensa local, ya que temen la invasión de la intimidad que puede suponer la herramienta.

El 13% de los sites alemanes, continúa la publicación, utilizan esta aplicación y recogen datos que permiten establecer perfiles de usuarios muy completos, como por ejemplo relacionados con enfermedades. Saber quien tiene que, tras analizar sus datos de visitas a espacios farmacéuticos, podría influir en la contratación de seguros médicos, temen los denunciantes.

Desde Google Alemania explican que ellos respetan la ley desde el momento en el que asumen las normas estadounidenses, aceptadas por Europa en un tratado bidireccional.

Fuente: Silicon News, España

Opinión