Google aplaca temores; crece 31%

Por Mundo Contact | 17 abril 2008 | Tecnología

Google reportó un aumento del 31% en sus ganancias y del 42% en sus ingresos del primer trimestre, con lo que aplacó los temores a que la firma tuviera problemas para convertir a sus usuarios de búsquedas en público del mercado publicitario.

Las acciones de Google se disparaban 11.5%, a 501 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

La empresa de internet, una de las acciones tecnológicas más activas del 2007, perdió este año el alza del 50% que habían experimentado sus títulos el año pasado, por temores de inversores a una madurez de la industria de la publicidad online y al posible impacto de un debilitamiento de la economía.

La utilidad del primer trimestre trepó a 1,310 millones de dólares, o 4.12 dólares por acción, diluida, desde los 1,000 millones de dólares, o 3.18 dólares por papel, del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos brutos aumentaron 42%, a 5,190 millones de dólares, lo que se compara con una expansión de 63% en el mismo trimestre del año anterior.

Wall Street esperaba, en promedio, una ganancia excluidos ítemes de 4.53 dólares por acción, según Reuters Estimates. La media de pronósticos de ganancias netas era de 3.93 dólares por título.

Los analistas anticipaban, en promedio, que los ingresos crecieran 40% a 5,130 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Fuente: El Economista, México