Google apoya al talento latinoamericano en inteligencia artificial

Google apoya al talento latinoamericano en inteligencia artificial

Google dará apoyos de 600,000 dólares a 27 investigadores latinoamericanos para realizar sus proyectos; también apoyará con 1 millón de dólares a ONG latinas

Por Mundo Contact | 24 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

Google reafirmó hoy su compromiso por impulsar al talento latinoamericano el el sector de Ciencias de la Computación, de forma tal que apoyará con 600,000 dólares durante los próximos dos años a una nueva generación de 27 investigadores de América Latina.

Este es el quinto año consecutivo que la compañía realiza los Premios de Investigación para América Latina, en donde se recibieron 281 proyectos de nueve países de la región.

América Latina ha mostrado un crecimiento significativo y altamente positivo en el número de investigadores de toda la región enfocados en el estudio del Aprendizaje Automático, una de las ramas de la Inteligencia Artificial que permite a las computadoras aprender sin que éstas sean explícitamente programadas. De los 27 proyectos elegidos, 14 se enfocan en Aprendizaje Automático.

Entre los proyectos ganadores, destacan iniciativas que van desde encontrar las estaciones autónomas de bajo costo para medir los impactos del cambio climático en los glaciares, hasta una herramienta inteligente de escritura -sin interrupciones- mediante los ojos para usuarios con discapacidades motoras.

‘Hoy sabemos que América Latina tiene muchos de los ingredientes necesarios para crear negocios que puedan transformar el mundo. Propiciar el diálogo y el intercambio de conocimiento entre todas las partes nos permitirá cumplir ese potencial como región’, dijo Berthier Ribeiro Neto, Director de Ingeniería de Google para América Latina.

Desde que se lanzaron los Premios Latin American Research Awards (LARA) en 2013, el programa ha beneficiado a 46 proyectos y a más de 100 investigadores, incluyendo estudiantes de Maestría y Doctorado, así como a sus profesores.

 

Y destina 1 millón para ONG latinas

Google también aportará un millón de dólares a la Fundación de la Comunidad Latina (LCF) para crear una aceleradora que asesore y apoye a un grupo de organizaciones hispanas sin ánimo de lucro en California.

En el primer año de este proyecto, LCF trabajará con diez organizaciones hispanas con el objetivo de construir poder político y cívico para las comunidades latinas a través de la labor de estas entidades benéficas.

La prevención de la violencia entre los jóvenes, el apoyo a los inmigrantes con menos recursos, la mejora de la sanidad en la comunidad latina y la promoción de las mujeres chicanas a través de la educación son algunas de las metas de las organizaciones que participarán en esta iniciativa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *