Google aumenta ingresos y abre nuevas líneas de negocio

Google aumenta ingresos y abre nuevas líneas de negocio

La firma está innovando y desarrollando su estrategia de negocios con un impetuoso esfuerzo por generar nuevos ingresos provenientes de otras fuentes

Por Rafael Ugalde | 24 abril 2015 | Actualidad, Blog, Tecnología

Google aumentó sus beneficios netos un 4% el primer trimestre respecto periodo anterior, pero esto representa un ritmo inferior al 19% registrado el año pasado.

Una razón que puede estar influyendo en este menor ritmo de ingresos es que cada vez más el consumo de Internet se hace por aplicaciones navegando en la web.

Pero un hecho cierto es que la apreciación del dólar le ha afectado como a muchas otras empresas globales.

Ante todo esto y el fenómeno de la movilidad con su impacto en los modelos de demanda de servicios, Google está innovando y desarrollando su estrategia de negocios con un impetuoso esfuerzo por generar nuevos ingresos provenientes de otras fuentes.

Tal es el caso de su agresiva incursión en el concurrido mercado de telefonía móvil, donde recientemente lanzó su propio servicio llamado Project Fi, que estará disponible por 20  dólares mensuales, más 10 dólares por cada gigabyte de datos utilizados por los clientes, que sólo pagarán lo que utilicen.

GoogleEste servicio incorpora una tecnología que permite que los dispositivos se conecten a través de redes móviles de Sprint y T-Movile, así como mediante conexiones de WiFi. Project F1 operará en 120 países, sin cargos por conexión en el extranjero.

Por otra parte, Google ha concretado una alianza con Intel y TAG Heuer para penetrar el enorme y competido mercado de relojes inteligentes. De esta manera la alianza involucra a Google con su tecnología Android Wear, Intel como el mayor fabricante de chips para computadoras y TAG Heuer que dispone de un gran catálogo Como Dior, Louis Vuitton y Moët Chandon.

Así también, Google y Avaya anunciaron una nueva solución SaaS bajo un modelo de suscripción en la nube, que combina la tecnología IP Office y Google Cloud Platform, con el fin de abordar el mercado de Contact Centers.

Aún más, en el reciente evento de Mobile World Congress realizado el marzo pasado, Google anunció su intención de innovar en el terreno de la conectividad y notificó que trabaja intensamente para la puesta en marcha de un Operador Móvil Virtual.

De cualquier cualquier manera, Google ha tenido un reporte de utilidades favorable en el primer trimestre que ha sido bien recibido por los mercados bursátiles.

En adición a todo esto, Google confía en el despegue de publicidad con dispositivos móviles y referenda su compromiso por seguir evolucionando su herramienta de Google Maps, que hasta ahora registra 1,000 millones de usuarios únicos mensuales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *