Google aumentará acceso a internet en Cuba

Google aumentará acceso a internet en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará durante su visita a Cuba un acuerdo de Google para extender el acceso a Internet en ese país con más conexiones de WiFi y banda ancha

Por Mundo Contact | 21 marzo 2016 | Actualidad, Web

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará durante su histórica visita a Cuba un acuerdo de Google para ampliar el acceso a Internet en la isla con más conexiones de WiFi y banda ancha.

‘Una de las cosas que voy a anunciar es que Google ha alcanzado un acuerdo para empezar a establecer más acceso WiFi y de banda ancha, necesario para que Cuba entre en el siglo XXI económicamente’, dijo el mandatario estadounidense.

El anuncio del acuerdo de Google ocurre simultáneamente con el la compañía Booking.com, del grupo Priceline, que mantiene otro acuerdo con Cuba para ser la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea que opera en la isla.

Estos anuncios se suman al de Airbnb, empresa estadounidense especializada en el alquiler de viviendas particulares, que informó de una ampliación de su licencia por la que turistas de todo el mundo, y no solo de Estados Unidos, podrán alojarse en las 4,000 residencias con las que tiene suscritos acuerdos en Cuba.

La noticia de Airbnb llegó un día después de que el grupo estadounidense Starwood firmara con Cuba un acuerdo para operar dos hoteles en La Habana, el primer acuerdo bilateral con una empresa de Estados Unidos desde 1959.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *