Google busca adquirir a Groupon

Por Mundo Contact | 22 noviembre 2010 | Tecnología

Las dos compañías se habrían reunido a lo largo de esta semana para intentar alcanzar un acuerdo de compra

Google podría haber puesto sus ojos en una nueva firma, y la negociación tiene todos los visos de convertirse en larga e intrincada. Según informa Bloomberg, Groupon y Google se reunieron varias veces a lo largo de la pasada semana para concretar las condiciones de la compra, que todavía no se conocen. Aunque la dirección de Groupon se inclina hacia la venta, también se baraja la opción de buscar nuevas vías de financiación para asegurar su rentabilidad.

También Yahoo! se interesó en su día por adquirir esta compañía de Chicago dedicada a la compra en grupo y los cupones de venta, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El éxito tampoco está asegurado en el caso de Google, y es probable que Groupon se haga de rogar hasta finales de año antes de tomar una decisión. David Lawee, director de la división de fusiones y adquisiciones de Google, expresó recientemente el deseo de la compañía de hacerse con grupos del tamaño de YouTube o DoubleClick, una firma dedicada a la publicidad online que costó a la empresa más de 3.000 millones de dólares en 2008.

En lo que llevamos de año Google ha gastado 1.600 millones de dólares en más de 20 adquisiciones empresariales, poco más de lo que podría costarle Groupon, valorada en unos 1.300 millones.

Fuente: Silicon News