Google busca mejorar su ‘Office’

Por Mundo Contact | 8 marzo 2010 | Tecnología

El buscador intenta atraer más usuarios a sus productos online como Google Docs

En una clara lucha por llevar más usuarios a sus servicios en la nube, Google compró la semana pasada a DocVerse, una pequeña empresa que permite a usuarios de Microsoft editar documentos en internet.

A través de su blog oficial la empresa con sede en California dijo que su objetivo es que los usuarios experimenten los beneficios de colaboración en internet utilizando los paquetes tradicionales y parecidos al Office de Microsoft.

“Con DocVerse, la gente podría comentar a experimentar algunos de los beneficios de la colaboración basada en internet al usar los tradicionales Microsoft Word, Excel y PowerPoint”, dijo Jonathan Rochelle, gerente de Productos de Google.

Con esta acción Google intenta atraer más usuarios a sus productos online como Google Docs, que compite con el paquete de software de Microsoft llamado Office.

Esta compra es la segunda compra que Google hace esta semana y la cuarta en menos de un mes.

DocVerse fue fundada en el 2007 por un par de ex gerentes de Microsoft, según su sitio de internet.

De acuerdo con información del blog AllThingsDigital, que citó fuentes anónimas, el precio que pagó Google por la empresa con sede en California es de 25 millones y 30 millones de dólares.

Fuente: Reforma, México