Inicio Web Google centraliza los controles de privacidad de todos sus servicios

Google centraliza los controles de privacidad de todos sus servicios

2

El gigante de Internet unificó en un panel de control todos los ajustes referentes a la privacidad de sus herramientas, como YouTube, Blogger, Gmail o Picasa

Google anunció hoy el lanzamiento del Panel de Control de Privacidad para gestionar de forma unificada todos los aspectos referentes a la información que almacena Google de los usuarios en cada uno de sus herramientas.

Todos los servicios que ofrece Google están recogidos bajo el paraguas de Gmail, que nos permite crear una cuenta de usuario para acceder a YouTube, Blogger, Google Docs y Picasa, por ejemplo. Aprovechando este único login para todos estos servicios, el buscador centralizó los aspectos de control de privacidad para que el usuario pueda ajustarlos de forma rápida y transparente.

Como comentó hoy en Madrid Peter Fleischer, el consejero global de privacidad de Google, durante la presentación de este servicio, “Google cree que los usuarios son los propietarios de sus propios datos”.

“El nuevo servicio contesta a la pregunta de ¿qué información tiene Google sobre mí?”, explicó Fleischer. “Queremos los usuarios sepan qué información tiene Google de ellos, qué hacemos con ella y darles la posibilidad de borrarla si así lo desean”.

“Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de información”, añadió Alma Whitten, ingeniera de privacidad y seguridad de Google, también presente durante el lanzamiento del servicio.

Dashboard, que fue activado hoy a nivel global en 17 idiomas, fue desarrollado por equipos de ingenieros de Munich y Zurich.

Fuente: ITespresso, España

Opinión