Google compra Gizmo5 para Google Voice

Por Mundo Contact | 13 noviembre 2009 | Tecnología

Gizmo5, una compañía de voz sobre IP, VoIP, se unirá a Google Voice, un servicio que transcribe mensajes de voz en mensajes de correo electrónico

Google confirmó su intención de comprar Gizmo5, una compañía de telefonía a través de IP que planea unir a Google Voice. La adquisición se anunció a principios de esta semana, pero quedó eclipsada por el acuerdo de compra de AdMob, valorado en 750 millones de dólares. Google confirmó ayer la compra de Gizmo5 sin ofrecer detalles financieros sobre la misma.

Gizmo5 es un cliente de VoIP, o Voz sobre IP, basado en web que permite a sus usuarios hacer llamadas telefónicas a través de Internet, similar a programas como Skype. La diferencia es que está basado en un estándar abierto llamado SIP que se ajusta mejor con la estrategia de Google.

Gizmo5 funciona tanto con computadoras como con teléfonos móviles y es probable que la tecnología se utilice para mejorar Google Voice. Destacar que Google Voice no es un cliente de VoIP, sino que permite utilizar un mismo número para llamar a múltiples teléfonos y conseguir que mensajes de voz sean transcritos en correos electrónicos, pero lo hace sobre las redes telefónicas existentes.

Fuente: ITespresso, España