Inicio Tecnología 2017 Google compra YouTube

Google compra YouTube

Tras pagar en acciones US1,650 millones, el mayor buscador de internet, acompañado del portal de videos, firmó pactos con sellos discográficos y otras empresas para evitar pleitos por piratería; los usuarios de YouTube descargan más de 100 millones de videos al día

Google anunció la compra de la plataforma de distribución de videos a través de la red YouTube por 1,650 millones de dólares (1,309 millones de euros).

YouTube es un servicio que ha aumentado de manera creciente desde su fundación, en 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de videos.

Como parte del acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como sus 65 trabajadores, pasarán a ser empleados de Google, aún y cuando YouTube seguirá operando de manera independiente.

Durante los últimos días se ha venido especulando sobre la adquisición de YouTube por parte de Google, un movimiento clave para el motor de búsqueda, que en los últimos meses había reforzado su web site de videos para hacer frente a la fuerte competencia de la plataforma.

Durante la jornada de hoy, ambas empresas han hecho públicos una serie de acuerdos con discográficas y otros ditribuidores para colgar los videos de manera legal y evitarse pleitos por piratería. En el caso de Google ha firmado acuerdos con Warner Music y Sony BMG.

YouTube ya había firmado acuerdos con Warner Music similares al alcanzado por Google durante el pasado mes y hoy anunció la firma de nuevos pactos de contenido con CBS, Universal Music y Sony BMG.

Fuente: El Economista

Opinión