Google compraría Yahoo

Google compraría Yahoo

Google, la principal división de Alphabet, considera una oferta para comprar el negocio central de Yahoo; Verizon también estaría interesada

Por Mundo Contact | 8 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Google podría hacer una oferta de compra para adquirir el negocio central de web de Yahoo, en un escenario en el que la firma de telecomunicaciones Verizon también estaría interesada.

Según Bloomberg, Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer esa oferta más atractiva. Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8,000 millones de dólares.

Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo, de acuerdo con Bloomberg.

Yahoo dio a finales del mes pasado a los interesados dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos.

La compañía estadounidense anunció a principios de febrero pérdidas por 4,359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé tener unos 9,000 empleados para finales de este año y menos de 1,000 contratistas, una fuerza laboral un 42% inferior a la de 2012.

La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *