Aviones no tripulados de Google operarían en 2017

Aviones no tripulados de Google operarían en 2017

Google X ha anunciado los planes de entrega de paquetería con aviones no tripulados en dos años

Por Mundo Contact | 4 noviembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Según Google X, sus aviones pueden volar cinco millas en cinco minutos. Los llamados zánganos probablemente sean usados para atender desastres y hacer llegar suministros a personas necesitadas.

Por supuesto, habrá que esperar que Google X puede entregar los paquetes a través de aviones no tripulados en la fecha mencionada, lo cual no es necesariamente es un hecho. Recordemos que Amazon dio a conocer en una entrevista con Jeff Bezos en 2013 que le entrega de paquetes con drones podría ocurrir en 2015, sin embargo también esto está por verse.

Por su parte, Walmart también anunció un programa de prueba para la entrega de paquetería con aviones no tripulados en octubre.

Como quiera que sea, el impedimento principal de Google X, Amazon o cualquier otra empresa que pretenda utilizar aviones no tripulados en el manejo de paquetería, tiene que esperar a que la FAA establezca las reglas que regirán el funcionamiento de drones comerciales.

La FAA, por su parte, ha indicado que las reglas podrían estar a mediados de 2016.

Volviendo a Google X, se sabe que está trabajando en un proyecto de avión no tripulado, llamado Titán Aero Space, una empresa que hace drones con energía solar destinados a volar sin escalas. Google agregó que la tecnología puede utilizarse para recopilar imágenes y ofrecer acceso en línea zonas remotas.

Con informaciòn de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *