Google copa el mercado y Apple las ganancias en móviles

Google copa el mercado y Apple las ganancias en móviles

Google crece más en el mercado de móviles, pero Apple registra los beneficios

Por Rafael Ugalde | 8 noviembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Según el último estudio de Strategy Analytics, los envíos de móviles en el tercer trimestre del año registraron 375 millones de unidades en todo el mundo, 20% más que los que se obtuvieron el mismo trimestre del año pasado.

De hecho, se ha registrado un crecimiento en los basados en Android, cuyos envíos han aumentado un 87.5% respecto al año pasado, frente al 12.1% de Apple, sin embargo, el iPhone es el que ha registrado los grandes beneficios de este mercado en el trimestre.

Concretamente, Apple representó un 103.4% de la industria de telefonía en el tercer trimestre del año, debido la fortaleza del iPhone y a que otros fabricantes tuvieron pérdidas, en opinión de Tim Long, analista de BMO Capital Markets.

Todo esto, ante los números rojos de las divisiones móviles de HTC y LG, además de que los beneficios de Samsung se redujeron debido a la crisis provocada por la retirada del mercado del Galaxy Note 7.

Ante este escenario, Apple ha incrementado sus beneficios, aumentando su registro de ganancias del 90% que obtuvo el año pasado en el mismo periodo. En tanto que Samsung se ha rezagado con una cuota del 0.9%, porcentaje que se ha visto reducido en tercer trimestre, en beneficio de Apple y otros fabricantes chinos, explica el analista.

Finalmente, en opinión del analista respecto a la venta de dispositivos, en los últimos tres meses Samsung ha logrado el 21.7% de todos los teléfonos vendidos, en tanto que Apple registró el 13.2% de las ventas y Huawei  el 9.7%.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *