Google crea escenarios artísticos con realidad virtual

Google crea escenarios artísticos con realidad virtual

Una nueva tecnología coloca al espectador en el escenario de un espectáculo musical a través del smartphone o computadora

Por Mundo Contact | 1 diciembre 2015 | Actualidad, Videos, Web

Una revolucionaria tecnología de realidad virtual creada por Google Cultural Institute que transporta al espectador a un escenario que puede formar parte de una ópera, teatro o un espectáculo de ballet.

La exposición ‘Performing Arts’, disponible desde el sitio de Google, permite un acceso virtual de 360 grados, visual y auditivo, a espectáculos artísticos.

La plataforma reproduce un video y permite al usuario navegar dentro del recinto y sentirse formar parte del espectáculo, a través del tacto en un teléfono inteligente o del mouse de la computadora de su hogar.

De tal forma que si el usuario inclina hacia arriba el teléfono móvil podrá observar, por ejemplo, el mural artístico del techo del Carnegie Hall, y al dar una vuelta de 360 grados se verá rodeado de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia tocando ‘In the Hall of the Mountain King’.

Google lanza esta nueva exposición con la colaboración de más de 60 organizaciones de artes escénicas como el Carnegie Hall, la Opera de París, el teatro Bolshoi, la Opera de Roma, el teatro Royal Shakespeare Company o la Orquesta Filarmónica de Berlín.

‘Performing Arts’ también permite recorrer los pasillos de la Ópera de Bruselas con la herramienta Street View o hacer zoom para ver al detalle las pinturas de la Galleria Uffizi, en Florencia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *