Google crea la nueva empresa Alphabet

Google crea la nueva empresa Alphabet

La nueva empresa reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa; quedará bajo el mando de Larry Page y con Sergey Brin

Por Mundo Contact | 10 agosto 2015 | Actualidad, Web

Google anunció hoy la creación de Alphabet, una nueva empresa que contará con Larry Page como director general y con Sergey Brin como Presidente. Eric Schmidt, actual presidente de Google, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.

Con esto, la firma estadounidense cambiará su estructura empresarial con el objetivo de mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de Investigación y Desarrollo bajo un mismo techo.

‘Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet’, explicó Page en un comunicado.

Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento.

Como parte de la reestructuración, Sundar Pichai, jefe de producto de Google, será el nuevo CEO de Google.

La intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.

De tal forma, Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de la nueva empresa, con todos los mismos derechos.

Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Alphabet. Las acciones continuarán cotizando en el índice Nasdaq como GOOGL y GOOG.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *