Google crea pegamento que adhiere a peatones atropellados al auto

Google crea pegamento que adhiere a peatones atropellados al auto

El adhesivo busca minimizar el daño al hacer que los afectados se queden pegados a la carrocería en vez de ser despedidos contra la calle

Por Mundo Contact | 20 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Google patentó un nuevo tipo de pegamento que adhiere a los peatones en caso de ser atropellados por uno de sus vehículos autónomos.

Este adhesivo busca minimizar el daño al hacer que los afectados se queden pegados a la carrocería en vez de ser despedidos contra la calle.

El coche autónomo tendría una capa adhesiva similar al pegamento colocada en el cofre, la defensa delantera y los costados, con lo que se consigue que permanezca sobre el auto hasta que se detenga y no salga proyectado.

Según el documento emitido por Google, en caso de una colisión entre un vehículo y un peatón, las lesiones al éste a menudo son causadas no solo por el impacto inicial del vehículo, sino también por el siguiente impacto, secundario, entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto.

Las uniones adhesivas del peatón al vehículo hacen que permanezca sobre el auto hasta que se detenga y no sea lanzado desde el vehículo, evitando de este modo un efecto secundario entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto, según Google.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *