Google defiende su marca Android ante los tribunales

Por Mundo Contact | 6 noviembre 2009 | Tecnología

La compañía demanda al empresario Erich Specht, quién previamente denunció a 46 organizaciones por el uso de la denominación

Google realizó una “contra-demanda” contra Erich Specht por el uso de la denominación “Android”.

En 1999, el directivo lanzó una empresa llamada Android Data Corporation, que comercializaba varios títulos de software bajo el nombre de Android. El año pasado Specht demandó a varias empresas y organizaciones (unas 46) por infringir su marca, entre las que se encontraban Google, Motorola, Samsung, Sprint y Nextel.

El empresario solicitaba entonces una cantidad de 100 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque su causa contra los fabricantes y proveedores telefónicos fue desestimada. No obstante, la trifulca con la compañía del buscador, como puede verse, no se acabó ahí.

Google argumenta que la compañía de Specht no había realizado la renovación correspondiente de la marca “Android” y había abandonado el nombre para utilizarlo en sus productos. Además, la firma de Mountain View niega las acusaciones financieras y alega que no ha obtenido ningún “beneficio material”, puesto que ellos no venden directamente los equipos.

La clave está en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Aunque Google presentó en el registro de “Android”, la misma denegó la solicitud inicial y las posteriores alegaciones.

Según informa Business Insider, el litigio aún está pendiente de ser resuelto en los tribunales.

Fuente: Silicon News, España