Google desarrolla un producto de contenidos para móviles

Google desarrolla un producto de contenidos para móviles

Stamp permite a los medios crear contenidos para móviles que unen texto, fotografías y video en diapositivas mediante la tecnología Accelerated Mobile Pages

Por Mundo Contact | 7 agosto 2017 | Actualidad, Web

Google trabaja en un producto tecnológico llamado Stamp, para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y video en diapositivas, el cual emula el funcionamiento de Snapchat.

Según The Wall Street Journal, Stamp es el resultado de unir ‘stories’ (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la semana que viene.

La tecnología AMP utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas.

Por medio de Stamp, los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y video como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección ‘Discover’.

El motor de búsqueda se suma así a la competencia abierta entre las grandes tecnológicas por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las Apple News.

Medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto, según el Journal, aunque se desconocen detalles sobre las condiciones, que incluirían el reparto de ingresos por publicidad.

‘Desde el principio de AMP -que Google lanzó en 2015- hemos estado colaborando constantemente con editores y estamos trabajando en muchas funciones nuevas’, dijo una portavoz de la compañía, sin dar más detalles.

A Stamp lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

Fuentes cercanas al proyecto desgranaron que las versiones de artículos de Stamp aparecerían en los resultados de Google o en otros de sus productos, pero también en las propias páginas de los editores, lo que supone una diferencia respecto a Snapchat.

Google no es la primera compañía que va tras los pasos de Snapchat: este año, Facebook lanzó una sección llamada Stories, en la que permite contar historias efímeras, precisamente la función central de la aplicación de mensajería.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *