Google descarta la compra de Twitter

Por Mundo Contact | 9 marzo 2009 | Tecnología

Erich Schmidt ve “improbable” la adquisición por el alto precio

El CEO de Google, Erich Schmidt, mandó un mensaje claro y conciso a todos aquellos que especulaban con el interés de la tecnológica por la red de microblogging Twitter.

En una entrevista realizada por el periodista Charlie Rose el directivo afirma que prefiere no referirse a adquisiciones específicas, pero habla de que en la actualidad no hay lugar para ninguna compra, dado el alto nivel de precios que se sigue manteniendo, Según Schmidt “estamos en medio de un ciclo, que además es lamentable”.

Por otra parte, el ejecutivo se deshizo en elogios para la plataforma de mensajería: “El éxito de Twitter es maravilloso y demuestra que hay muchas, muchas formas de llegar y comunicarse, especialmente si se está dispuesto a hacerlo públicamente”.

Con estas declaraciones Schimidt quiso atajar la polémica producida hace unos días, cuando en una conferencia el CEO de Google se refirió al servicio como “el sistema de e-mail del hombre pobre”.

Los rumores sobre el interés de Google por la página de microblogging llevan sucediéndose desde hace un par de semanas. Pese a que la tecnológica ha reconocido la gran cantidad de efectivo que está consiguiendo generar, en el caso de que intentara hacerse con Twitter no le resultaría fácil. En su día la red ya rechazó una oferta de Facebook por 500 millones de dólares. 

En cualquier caso, Schmidt reconoció que la estrategia de la empresa del buscador es guardar sus ahorros mientras pasa el tiempo de recesión económica. La compañía sólo realizará “inversiones muy conservadoras” a través de su colchón económico de 8.600 millones de dólares, según recoge Tech Crunch.

Fuente: Silicon News, España