Google desea crear aplicaciones exclusivas para Android

Por Mundo Contact | 8 febrero 2011 | Tecnología

Se centrarán en juegos y servicios basados en la posición geográfica del usuario

Google está reclutando desarrolladores de software, gerentes de producto, expertos en interfaces y mentes creativas para crear nuevas Apps. Pero a diferencia de lo que hace Apple, Nokia o Blackberry, que también le apuestan a la venta de aplicaciones, Google mantendrá a estos desarrolladores dentro de su empresa.

Incluso, varios de sus empleados serán transferidos a este nuevo proyecto, con lo que espera darle un toque “especial” a su tienda de Apps, el Android Market.

Y es que el gran reto de Google es competir directamente con iTunes, la tienda de Apple que presume un catálogo de más de 300,000 Apps.

“El número de aplicaciones desarrolladas por Google es bastante limitada. Su número no superará las 20 unidades”, dice un diario norteamericano. Y es que hay que considerar que muchas de las Apps que están disponibles en el Android Market no son creadas exclusivamente para esta plataforma; otras más ya están precargadas en los dispositivos, por lo que no invitan al usuario a entrar a la tienda virtual; mientras que otras, como Google Sky Map y Goggles, son sólo opcionales.

Con este nuevo proyecto, se apostará a tener Apps creadas únicamente para Android, sobre todo juegos y servicios basados en la posición geográfica del usuario.

Según el diario Wall Street Journal, el proceso de contrataciones estará dirigido por Benjamin Ling, actual director de productos de búsqueda en Google.

Esto concuerda con los proyectos de Google de aumentar a 30,000 empleados su plantilla laboral, que actualmente oscila en los 24,000 trabajadores.

Fuente: El Economista