Inicio Tecnología 2017 Google empieza a registrar las primeras quejas por su teléfono

Google empieza a registrar las primeras quejas por su teléfono

La compañía no está siendo capaz de satisfacer las demandas de información por e-mail ni tampoco ha habilitado una línea telefónica de soporte técnico

A menos de una semana del lanzamiento del Nexus One muchos usuarios ya han corrido a las tiendas para adquirir un ejemplar, pero gran parte de ellos se ha encontrado con que el terminal afronta problemas que Google no está sabiendo solucionar convenientemente.

Muchos de los usuarios están descontentos con que la firma de Mountain View sólo responda a las preguntas sobre el terminal a través del e-mail y piden una línea de soporte técnico. Los foros de ayuda de la compañía se están llenando de consumidores que demandan ayuda personalizada para manejar sus dispositivos.

A esto se suman aquellas personas que han encargado una unidad del Nexus One y quieren saber cuánto les puede tardar en llegar el pedido, aunque la saturación que está comenzando a darse en el departamento que contesta a los correos está haciendo que las respuestas se demoren uno o dos días.

Otros se dirigen directamente a T-Mobile y HTC para obtener algún tipo de orientación, sin embargo, la operadora y el fabricante de móviles acaban pasándose la patata caliente mandando a los clientes de uno a otro Call Center. Eso en el mejor de los casos, porque en el peor no saben responder a las dudas como la de si el smartphone es compatible con 3G y a qué son debidos sus problemas de conectividad.

Para muchos clientes todos estos inconvenientes resultan “inaceptables” para un teléfono por el que pagaron más de 500 dólares.

Una de las quejas que los usuarios han hecho tradicionalmente a la enseña de Mountain View ha sido su no disposición de servicio técnico telefónico. La empresa solventa esta carencia a través de páginas de asistencia online que informan sobre los posibles problemas y sus soluciones y de un servicio de correo electrónico para resolver dudas. Sólo algunos clientes preferentes con cuentas millonarias cuentan con un acceso a un agente. De momento, cuando estaba orientado al mercado de Internet y el software en nube exclusivamente, Google ha podido salir del paso, pero ahora que ha dado el salto al mundo del hardware las cosas son diferentes.

Fuente: ITespresso, España

Opinión