Google enfrentaría demanda antimonopolio por Android

Google enfrentaría demanda antimonopolio por Android

La FTC de Estados Unidos realiza una investigación preliminar para determinar si la empresa utiliza su sistema operativo para dominar a sus competidores

Por Mundo Contact | 25 septiembre 2015 | Actualidad, Tecnología

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos realiza una investigación preliminar para determinar si Google utiliza su sistema operativo Android para dominar a sus competidores, según una fuente citada por el diario USA Today.

La FTC todavía no ha contactado a Google para cuestionarle sobre la investigación, que podría derivar en una demanda antimonopolio en Estados Unidos, según indicó el rotativo.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles alegan que Google coloca a sus rivales en una posición de desventaja, según un artículo de Bloomberg.

Los fabricantes de dispositivos tienen que acceder a dar visibilidad al motor de búsqueda de Google si incluyen el sistema operativo gratuito Android.

Google incluye sus productos como el buscador, Gmail y los mapas en el sistema operativo para móviles Android, lo que ha llevado a los críticos a sostener que abusa su posición dominante en el mercado.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *