Inicio Social Media 2017 Google entra de lleno al social media con Google Buzz

Google entra de lleno al social media con Google Buzz

4

Google redefine el uso del “inbox”, integrando funcionalidades de redes sociales y herramientas para compartir fotos y videos

Google anunció hoy su nuevo producto, Google Buzz, que integra diversas aplicaciones sociales y con el cual pretende competir con redes como Facebook y Twitter, todo ello utilizando la plataforma de Gmail.

En conferencia de prensa desde Mountain View, California, diversos ejecutivos de Google demostraron cómo esta nueva aplicación redefinirá el uso del correo electrónico (cada vez menos utilizado a raíz de la aparición de las redes sociales como Facebook y Twitter).

Bradley Horowitz, quien estuvo a cargo de la presentación principal del producto, señaló que Google Buzz promete ser una nueva aproximación hacia la experiencia de compartir información.

Entre las características destacadas de Google Buzz se encuentran:
– Auto-following: Los usuarios de Buzz se convertirán automáticamente en “seguidores” de los amigos con los que mantiene conversaciones en Gmail, sin necesidad de agregarlos uno por uno.
– Opción de compartir elementos de manera pública o privada (con los amigos que uno elija).
– Integración de otras herramientas de Google para compartir fotos (Picasa) y videos (YouTube).


Adicionalmente, Google integró la funcionalidad de respuesta con “@”, lo cual permitirá enviar mensajes dirigidos a un usuario específico, siendo visibles por otros contactos. Con ello, la compañía de Mountain View pretende competir directamente con Twitter, y mantener las conversaciones dentro de Gmail.

Todas estas características hacen que Google Buzz convierta a Gmail en una herramienta totalmente social, lo cual redefine el uso del correo electrónico. “No más e-mails estáticos; ahora son elementos con vida”, dijo uno de los ejecutivos de Google durante la presentación.


También en móviles

Google Buzz también contará con aplicaciones desarrolladas específicamente para plataformas móviles, entre las cuales destaca la de ubicación actual. Así, cuando un usuario móvil se firme dentro de Google Buzz, la herramienta detectará (vía GPS) su localización exacta, solicitando únicamente una confirmación. De esta manera, el usuario podrá optar por hacer pública su ubicación, y tendrá acceso a una serie de servicios de acuerdo con el lugar en el que se encuentre. Además, la aplicación está ligada con Google Maps.

Esta característica busca integrarse al mundo de las llamadas redes sociales basadas en ubicación, como Foursquare, que han venido ganando popularidad recientemente.

Por otro lado, Bradley Horowitz puntualizó que en un futuro cercano se integrarán funcionalidades dirigidas al uso empresarial de Google Buzz.

Aquí se puede ver el video con un demo de Google Buzz:

Opinión