Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Google, Facebook y Apple, los nuevos rivales de los bancos

Google, Facebook y Apple, los nuevos rivales de los bancos

Google, Facebook y Apple serán las grandes competidoras de las entidades financieras en la prestación de servicios en un sector de las Fintech, según una firma de abogados española.

En el marco del evento ‘Fintech: tendencias del sector en 2017’, el experto de la firma Jorge Canta aseguró hoy que estas empresas tecnológicas norteamericanas ‘acabarán prestando servicios financieros’ en un entorno en el que el mundo financiero ‘se está yendo a Silicon Valley’.

Incluso grandes entidades bancarias como JP Morgan y Goldman Sachs migran al mundo de las finanzas tecnológicas o Fintech, de acuerdo con Canta.

Según el experto, varias Fintech radicadas en Reino Unido estudian la posibilidad de trasladarse a España si finalmente se produce un ‘brexit duro’.

En España las Fintech tienen ‘poco peso cuantitativo’ en el mercado financiero porque la captación de inversores es ‘muy complicada’ por cuestiones normativas, y por ello Canta considera ‘positivo’ que el Gobierno dote con más medios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para atender el sector con ‘mayor rapidez’

EFE

Opinión