Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Google, Facebook y Microsoft se unen contra el cambio climático

Google, Facebook y Microsoft se unen contra el cambio climático

Ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo de París, Google, Facebook y Microsoft se unen a múltiples empresas para enfrentar el cambio climático.

Esta coalición denominada ‘We Are Still In‘ se suma a nueve estados, entre ellos California, Nueva York, así como decenas de universidades y líderes de 125 ciudades de Los Ángeles a Chicago, según se comunicó el pasado lunes.

Esta coalición pretende ser el catalizador de la reacción generalizada que se opone al retiro del acuerdo medioambiental de alcance global que suscribió Donald Trump. Múltiples compañías y políticos abogan por que se cumplan los compromisos del cambio climático. La declaración pretende demostrar a otras naciones que las empresas de Estados Unidos y los gobiernos locales permanecen a bordo, no importa lo que haga el mandatario estadounidense.

El presidente de Microsoft expuso en un comunicado que: ‘Seguimos firmemente comprometidos con los objetivos de sostenibilidad, carbono y energía que hemos establecido como empresa para el éxito final del Acuerdo de París’.

Por su parte, el ex alcalde de New York, Mike Bloomberg, presentó una carta el lunes al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresando su apoyo al acuerdo de París en nombre del grupo. Bloomberg también planea trabajar con ciudades, estados y empresas para establecer una meta colectiva de reducción de emisiones para someterla a la ONU como ‘Promesa de América’ bajo el acuerdo de París.

‘El presidente ya dijo que el cambio climático es un engaño, esto es exactamente lo contrario de prácticamente todas las opiniones científicas mundo’, dijo el gobernador de California Jerry Brown en un comunicado. ‘No creo que la lucha contra la realidad sea una buena estrategia, no es para Estados Unidos ni para nadie’.

Con información de Bloomberg

Opinión