Google facilita escribir con una sola mano en el teclado

Google facilita escribir con una sola mano en el teclado

Una nueva función de Google en el teclado hace más fácil la escritura con una sola mano

Por Rafael Ugalde | 6 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Google ha presentado una nueva función en su teclado para hacer más fácil la escritura con una sola mano.

Con esto será más fácil alcanzar las letras más alejadas del pulgar, lo cual es difícil de lograr al escribir con una mano. Esto puede ser de mucha utilidad, especialmente para los zurdos.

Para activar esta función hay que descargar la aplicación del teclado de Google, después mantener presionada la tecla “,” y tocar el icono que aparece al lado de ajustes. Esta modalidad del teclado encoge las letras, además de posicionarlas en la parte de la pantalla que el usuario prefiera.

Microsoft ya se había adelantado a esta solución con Awilda Flow, el nuevo teclado para iOS que destaca por su modo en forma de arco que permite alcanzar todas las letras con un solo pulgar.

Esta aplicación gratuita, también puede ser utilizada como el QWERTY tradicional, pulsando cada letra o deslizando el dedo de una a otra para crear la palabra completa. Además, cuenta con una serie de imágenes para personalizar el fondo de la app.

Las dos actualizaciones cuentan con un algoritmo predictivo que permite anticipar la siguiente palabra para que sea más rápida y personalizada, así como el famoso autocorrector que rectifica las palabras con errores ortográficos.

Cabe hacer notar que estas aplicaciones aún no están disponibles en todos los idiomas y tipos de smartphones. La actualización del teclado de Google no ha llegado a algunos modelos de móviles mientras que la de Microsoft es una app experimental, que sólo existe en inglés en Estados Unidos.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *