Google facilita la gestión de privacidad y seguridad

Google facilita la gestión de privacidad y seguridad

La nueva función 'Mi cuenta', permite configurar en un solo sitio las preferencias de seguridad y privacidad para Gmail, YouTube, Chrome, Google Maps o Google +, entre otros

Por Mundo Contact | 1 junio 2015 | Actualidad, Web

El nuevo servicio ‘Mi cuenta’ consiste en un panel de gestión centralizada que permite gestionar las preferencias de seguridad y privacidad en servicios como Gmail, YouTube, Chrome, Google Maps, Google + y el buscador de Google, entre otros.

Ese panel único se compone de tres módulos: acceso y seguridad, información personal y privacidad y preferencias de la cuenta. Estará disponible tanto para usuarios que tengan cuentas de Google como para aquellos que no dispongan de una pero deseen acceder, por ejemplo, a su historial de búsquedas, que quieran configurar sus preferencias de publicidad o solicitar que Google no registre su actividad en absoluto.

Según Andreas Tuerk, gerente de producto de Google, estos cambios buscan facilitar el acceso y la gestión de este tipo de controles, además de dar más visibilidad e incrementar la concienciación de los usuarios respecto a su privacidad.

Para quienes tengan cuenta en Google, el apartado de ‘acceso y seguridad’ tiene que ver con contraseñas, verificación en dos pasos, recuperación de cuenta, alertas por movimientos sospechosos, notificaciones y actividad de dispositivos asociados a la cuenta y aplicaciones y sitios conectados a la misma.

En ‘información personal y privacidad’ se puede conocer qué controles de privacidad están activos o no, saber la información personal dada, configurar los anuncios, acceder al historial de la cuenta y controlar su contenido.

Por último, en preferencias de la cuenta hay controles de idioma y voz, información sobre almacenamiento y la posibilidad de eliminar la cuenta o ciertos servicios de Google.

Desde ‘Mi cuenta’ el usuario puede descargar todos sus datos para llevárselos a plataformas ajenas a Google.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *