Google firma acuerdo con la prensa italiana para incorporarla a la era digital

Google firma acuerdo con la prensa italiana para incorporarla a la era digital

Las soluciones tecnológicas de Google estarán disponibles para que la Federación Italiana de Editores de Diarios se incorpore a la era digital

Por Mundo Contact | 9 junio 2016 | Actualidad, Web

Google pondrá a disposición de la Federación Italiana de Editores de Diarios (FIEG) sus soluciones tecnológicas para incorporarse la era digital.

Según explica la compañía tecnológica, se pretende ‘dar un enfoque más innovador a las publicaciones en la era digital.

El acuerdo ha sido valorado en 12 millones de euros, teniendo como objetivo la colaboración a tres años, que consiste, según los responsables, en que los periodistas puedan utilizar las soluciones tecnológicas ideadas por Google para ‘facilitar la transición digital’, valiéndose, por ejemplo, de herramientas como Google Analytics para medir el tráfico y otras funcionalidades que protejan los derechos de autor.

‘Si un número significativo de editores utilizan las herramientas y condiciones que proponemos, la inversión podría generar un valor económico de hasta 40 millones en el tercer año, asegura el presidente de la FIEG, Maurizio Costa.

El convenio reconoce en sus contenidos relevantes ‘la importancia de los derechos de autor y el valor del contenido editorial, repartiendo ingresos con el uso de la plataforma de distribución en móviles Google Play Newsstand y la plataforma de video YouTube‘.

Google y la FIEG enfatizan además la importancia para los editores de tener y utilizar ‘información de valor estratégico sobre el modo de navegar del usuario por el contenido digital’. Por lo tanto, los cuatro pilares son móvil y vídeo, analítica, herramientas de protección de los derechos de autor y otros facultamientos.

Entre otros grandes beneficios para los editores italianos, es que tendrán acceso a las herramientas específicas desarrolladas por Google y se creará un laboratorio dedicado a transferir y compartir el conocimiento y las conclusiones que en este espacio se asimilen.

‘El acuerdo facilita las oportunidades de crecimiento de las empresas editoriales italianas, refuerzan la protección y valor del producto y la habilidad de crear nuevas formas de comunicación multimedia’, asegura Costa.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *