Google habilita Gmail para envíos de dinero y pagos móviles

Google habilita Gmail para envíos de dinero y pagos móviles

Google compite con PayPal mediante Gmail, que permitirá recibir o enviar pagos como documento adjunto en un correo electrónico

Por Rafael Ugalde | 15 marzo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

Google ha decidido incorporarse al mercado de envíos de dinero y pagos a través de teléfonos móviles, compitiendo así con PayPal y otros servicios.

La compañía informó que la aplicación Gmail para usuarios con dispositivos Android en Estados Unidos permitirá recibir o enviar pagos como documento adjunto en un correo electrónico.

El intercambio de dinero está libre de comisiones y opera incluso aunque pagadores y receptores en la transacción carezcan de una cuenta de correo en Gmail, lo cual supone una amenaza a la hegemonía de Venmo dentro del mercado de pagos móviles.

PayPal se ha posicionado como la principal propuesta en servicios de pagos en Estados Unidos, en un mercado donde intermediación en los pagos es uno de los principales motores de crecimiento.

De hecho, las acciones de PayPal cayeron más de un 1% durante la jornada bursátil del martes,  después de que Google decidió ampliar su operación en el mercado de pagos a través de móviles.

No obstante esta ventaja, Snapchat permite realizar pagos a través de sus plataformas, y lo propio hace Facebook a través de Messenger. Incluso WeChat es ya una de las principales aplicaciones fuera de Estados Unidos que también permiten realizar transferencias y pagos.

Send-money_blog_medium

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *