Google impulsará a las startups surcoreanas

Google impulsará a las startups surcoreanas

La firma aterrizó en Seúl para abrir su primer campus para emprendedores de Asia, que ofrecerá alojamiento y asesoría a las nuevas empresas tecnológicas en busca de oportunidades de negocio

Por Mundo Contact | 8 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

Google inauguró en Seúl su primer campus para emprendedores de Asia, que ofrecerá alojamiento y asesoría a las nuevas empresas tecnológicas en busca de oportunidades de negocio.

Se trata del primer campus para emprendedores de Google en Asia y el tercero del mundo, junto con los de Londres y Tel Aviv. Próximamente serán abiertos también otros centros en Madrid, Sao Paulo y Varsovia.

El Campus Seúl, que ocupa 2,000 metros cuadrados en el distrito de Gangnam, fue inaugurado con la presencia de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

El centro arrancará operaciones con 8 startups, con miras a un crecimiento en el futuro. Estas empresas tendrán acceso a programas de formación impartidos por empresarios locales con más experiencia y mentores de Google, además de otras oportunidades como programas de intercambio.

Alrededor de un millar de candidatos de 28 países solicitaron formar parte del campus de Seúl, de los que un 22% eran mujeres, de acuerdo con la firma estadounidense.

Entre las instalaciones del gigante de internet en Gangnam destacan las salas de lactancia para las emprendedoras con hijos recién nacidos.

Solo en Europa, Google asegura que formará a un millón de personas en habilidades digitales esenciales hasta 2016 e invertirá 25 millones de euros adicionales en ampliar los programas de formación que dispone ahora para que lleguen a nuevos mercados en el viejo continente.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *