Inicio Tecnología 2017 Google inicia conversaciones con el gobierno chino

Google inicia conversaciones con el gobierno chino

La compañía ya está hablando con las autoridades del país sobre el ataque a sus servicios y su decisión de dejar de censurar contenidos

Google anunció que ya se encuentra en conversaciones con el gobierno de China, que se prolongarán en los próximos días, sobre los incidentes ocurridos en las últimas semanas, que hicieron que la compañía adopte la decisión de levantar la censura de sus contenidos, impuesta por las autoridades del país asiático.

Un ataque a los servicios del buscador y a otras empresas extranjeras para apropiarse de datos suscitó la polémica e hizo sospechar al gigante tecnológico de que la administración china podría haber tenido algo que ver por su “alta sofisticación”.

La eliminación de los filtros de contenidos se ha visto como el primer paso para que la firma de Mountain View deje China y cierre sus oficinas en el país, algo que podría ocurrir en febrero según los analistas. Sin embargo, la firma señaló que no piensa abandonar este mercado, el mayor del mundo. Se cree que el número de internautas en 2013 crecerá hasta los 840 millones (el 61% de la población) desde los 396 millones que hubo el año pasado.

Se cree que la próxima semana será clave para la resolución de la cuestión, según recoge Bloomberg.

Fuente: ITespresso, España

Opinión