Inicio Tecnología 2017 Google lanza Android 2.0 SDK

Google lanza Android 2.0 SDK

Entre las novedades se añade soporte para sincronizar múltiples cuentas de correo electrónico, además de controles multitáctiles

Google lanzó oficialmente su kit de desarrollo de software, o SDK, de su sistema operativo Android. Llamado en clave Eclair, Android 2.0 incorpora nuevas mejoras además de retoques en el interfaz.

Se incorporó la opción de sincronizar entre múltiples cuentas de correo electrónicos, incluidas cuentas y contactos de Exchange. Aunque desde Google dicen que los fabricantes de hardware pueden decidir incorporar soporte para Exchange o no. Otras nuevas características incluyen nuevos soporte para HTML 5 y Bluetooth 2.1, controles multitáctiles y para hacer zoom.

También novedad en Android 2.0 es la función Quick Contact que permite a los usuarios hacer click sobre una fotografía y tener la opción de llamar, enviar un mensaje o un correo electrónico a esa persona.

El software de procesamiento gráfico es ahora más potente, lo que hace que las aplicaciones sean más atractivas para el usuario final. Por otra parte, el nuevo SDK incluye un emulador, de forma que los desarrolladores pueden probar nuevas aplicaciones antes del lanzamiento oficial.

Fuente: ITespresso, España

Opinión