Inicio Tecnología 2017 Google lanza el SDK de Android 2.1

Google lanza el SDK de Android 2.1

2

Una semana después de introducir Google Android 2.1, Google lanza el SDK que permite a los desarrolladores trabajar con la nueva plataforma, repitiendo el error de Vista

Tanto los desarrolladores como los fabricantes de terminales ya pueden descargar el último kit de desarrollo de Android y aprovecharse de las nuevas funcionalidades que ofrece la nueva versión del sistema operativo de Google.

Pero este lanzamiento se ha rodeado de quejas por el hecho de que Google haya presentado su Nexus One y el propio Android 2.1 antes de que los desarrolladores hayan podido acceder al SDK. Incluso hay quien se ha preguntado qué hubiera pasado si Microsoft hubiera introducido una nueva versión de Windows sin ofrecer a terceros y desarrolladores las herramientas para trabajar con él antes de que fuera lanzado. Esto,sin embargo, ya ocurrió con Vista, que no estuvo arropado por los controladores y el software necesario para que fuera útil trabajar con él.

Ahora, la historia se repite con Android, puesto que mientras que Google (y HTC) desarrollaba secretamente Android 2.1 para su Nexus One, los desarrolladores de aplicaciones de Android y los fabricantes de terminales móviles esperaban ansiosamente material con el que poder trabajar.

Fuente: ITespresso, España

Opinión