Google lanza hoy sus smartphones Pixel y Pixel XL

Google lanza hoy sus smartphones Pixel y Pixel XL

Google presenta este martes sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL

Por Rafael Ugalde | 4 octubre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

San Francisco será hoy la sede en la que Google presentará los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, así como otras novedades.

Con este lanzamiento, Google sustituye la actual gama Nexus, para centrar su apuesta en un público más amplio, ya que llegará conjuntamente con las operadoras de Estados Unidos.

Los equipos contarán con un procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, una cámara trasera de 12 megapixeles y frontal de 8, 32GB de espacio, conector para auriculares de 3.5mm y lector de huellas dactilares.

El Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el Pixel XL será de 5.5.

Los dispositivos han sido diseñados por HTC y cuentan con terminaciones premium. El precio en Estados Unidos es de 649 dólares para el modelo de 5 pulgadas.

 

Andromeda

Además de los teléfonos, Google presentará Andromeda, un sistema operativo que mezclaría Android con Chrome OS. Esta puede ser la mayor sorpresa de la tarde.

Andromeda permite la fusión de su sistema móvil con el de escritorio, para impulsar el desarrollo de aplicaciones portables a equipos de escritorio y 2 en 1, con lo que se profundiza la competencia con Apple.

 

ChromeCast 4K

Google también podría mejorar su dispositivo para convertir cualquier televisión en inteligente. Al parecer será capaz de transmitir en calidad 4K,  lo que implicaría un precio de hasta 70 dolares, pero aún así sigue siendo más barato que el Apple TV.

 

Router WiFi

Con esta solución, el usuario tendrá una conexión más rápida, una mejor gestión de los WiFi dentro de la casa y una mejor optimización con el sistema operativo Android, con lo que el usuario lo podrá manejar mejor desde el smartphone.

 

Daydream VR

Con esta tecnología, Google puede ir más allá en el desarrollo de la realidad virtual, con un casco VR con pantalla integrada al estilo del Oculus Rift y HTC Vive.

 

Android 7.1 Nougat

La compañía debe presentar la nueva versión de Android 7.1, integrada en los nuevos Pixel. Entre lo más atractivo es el nuevo launcher que servirá para ser más cómodo el uso del smartphone.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *