Inicio Web 2017 Google, líder imbatible de la búsqueda en Internet en todo el mundo

Google, líder imbatible de la búsqueda en Internet en todo el mundo

NUEVA YORK.- El motor de búsqueda Google fue utilizado por el 60% de los 61 mil millones de buscadores en Internet en agosto en todo el mundo, según un estudio publicado por la agencia Comscore, que a su vez registra el crecimiento del buscador chino Baidu, por delante de Microsoft.

Unos 754 millones de internautas mayores de 15 años realizaron sus búsquedas en Internet en agosto utilizando una o varias palabras clave en los motores de búsqueda, es decir el 95 % de los internautas mundiales: a un promedio de 80 búsquedas por persona, lo que se traduce en los 61 mil millones totales, según Comscore.

Los más numerosos se encontraron en Asia (258 millones de internautas que realizaron búsquedas), delante de los europeos (299,7) y los norteamericanos (206,3). En América del Sur sólo 50.000 y en Medio Oriente 30.000.

Unos 37 mil millones de búsquedas, sobre el 60% del total, fueron efectuadas en las páginas multilingues del grupo estadounidense Google, donde 5 mil millones son de su filial de videos You Tube.

Lejos detrás se ubica el también estadounidense Yahoo!, número dos, utilizado por 8,5 mil millones de buscadores, siendo el 14% de las demandas.

Enseguida viene el sitio chino Baidu -bautizado con el sobrenombre de “Google chino”- que registró 3,3 mil millones de demandas (5,4% del total).

Luego aparece el líder mundial de software, Microsoft, que con su motor Live Search convocó 2,1 mil millones de buscadores (3,4%). Es seguido de cerca por el motor coreano Naver (Grupo NHN) con 2 mil millones.

Comscore ubica también en su lista el sitio de ventas eBay, que registró 1,3 mil millones de búsquedas.

El estudio registra únicamente las búsquedas en Internet desde el domicilio o el trabajo, excluyendo los lugares públicos tipo los cybercafés, lo que disminuye particularmente la cifra de internautas registrados en América del Sur.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión