Inicio Web Google Maps, ahora en bicicleta

Google Maps, ahora en bicicleta

4

El servicio de mapas de Mountain View incorpora rutas para ciclistas

Google anunció la ampliación de su servicio de Mapas, añadiendo una nueva característica. Desde hoy la herramienta permitirá trazar rutas no sólo en coche, transporte público o a pie, sino también en bicicleta.

La herramienta funciona igual que cuando se quiere establecer una trayectoria en automóvil: fijando un punto de origen y uno de destino se obtiene el camino más rápido y el lapso de tiempo en recorrerlo. Para precisar éste Google introdujo unos algoritmos que se encargan de escoger las trayectorias más óptimas, evitando autopistas y carreteras con mucho tráfico y teniendo en cuenta también vías con carril-bici.

Esta nueva opción también estrena una nueva visualización de los mapas más “amigable” para los amantes de las dos ruedas y enfatiza algunas características, dejando de lado otras, más orientadas hacia la circulación en coche.

DL. Byron, editor del blog BikeHugger, cree que la característica abrirá “nuevas opciones de transporte fiables para los ciclistas. Ya hay muchas aplicaciones que permiten a los ciclistas subir sus rutas a la Red, pero ningún otro servicio hasta ahora ofrece direcciones óptimas para ir en bici en zonas urbanas, al menos no a escala nacional”. Byron cree además que Google Maps permitirá promover la bicicleta como un modo alternativo de transporte.

De momento, la aplicación se podrá disfrutar en 150 ciudades estadounidenses, según recoge Cnet, aunque no se descarta que Google amplíe el servicio a otros países en breve.

Fuente: ITespresso, España

Opinión