Google Maps mostrará publicidad de comercios

Google Maps mostrará publicidad de comercios

Google Maps mostrará anuncios de establecimientos comerciales en sus mapas para atraer clientes en áreas cercanas

Por Rafael Ugalde | 25 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Tanto en la versión móvil como la de escritorio, los planos de Google Maps mostrarán anuncios de comercios, como un medio publicitario para que los consumidores detecten los establecimientos y se pongan en contacto para consumir los productos o servicios que requieran.

Los usuarios podrán realizar búsquedas en Google Maps, en donde aparecerán los anuncios tanto en el listado debajo del cuadro de búsqueda como en el mapa. En el listado aparecerá la palabra ‘ad’ antes de la valoración, mientras que en el mapa aparecerá un icono morado mostrando la ubicación de la empresa.

De esta manera, si alguien hace clic en el icono o en el anuncio desde el cuadro de búsqueda, el anuncio se desplegará mostrando información sobre la empresa en cuestión. Además, el anuncio también puede incorporar un botón con indicaciones para que los usuarios puedan saber cómo llegar fácilmente al establecimiento.

Las empresas que deseen empezar a aparecer en esta nueva opción deberán habilitar extensiones de ubicación en la cuenta de AdWords, actualizar su ficha de Google My Business, establecer la ubicación geográfica exacta para los anuncios y elegir las palabras clave en las campañas que estén relacionadas con la ubicación.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *