Google Maps optimiza calidad de imágenes

Google Maps optimiza calidad de imágenes

El satélite Landsat 8 permite tomar imágenes más claras con una resolución de 700 billones de pixeles para los servicios de Mapas y Earth

Por Rafael Ugalde | 29 junio 2016 | Actualidad, Web

Más de 1000 millones de personas que usan Google Maps diariamente han podido apreciar la notable diferencia en calidad de las tomas cartográficas.

Alphabet ha incorporado a su servicio de Mapas y Earth el satélite Landsat 8, que permite tomar imágenes más claras con una resolución de 700 billones de pixeles.

mapa-googleEl Landsat 8, que tiene el sensor más avanzado del programa USGS/NASA, se puso en órbita en 2013, con capacidad de capturar imágenes mucho más nítidas que sus predecesores, para reflejar colores más reales, explica Google.

Además, según la compañía, el satélite dispone de nuevas técnicas de procesamiento de imágenes nunca antes vistas, que permiten que las tomas sean mucho más detalladas.

Habrá que tomar en cuenta que las imágenes que toman los satélites no se captan siempre desde el mismo lugar y tienen variaciones climáticas que impiden una fotografía clara, lo cual se soluciona en  gran medida con el  procesamiento que aprovecha los pixeles más claros para unirlas con otras sin problemas.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *