Inicio Web Actualidad Google Maps permitirá compartir la ubicación en tiempo real

Google Maps permitirá compartir la ubicación en tiempo real

19

En los próximos días, Google Maps permitirá a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con cualquier persona, a través de un dispositivo Android, iPhone o en la web.

Para hacerlo, será necesario abrir el menú de Google Maps o dar un toque en el punto azul que muestra la ubicación geográfica para, después, presionar la opción ‘compartir ubicación’ y seleccionar con quién desea compartir esa información.

La ubicación también se puede enviar mediante servicios de mensajería instantánea a todos los contactos de Google: para ello, sólo basta compartir un enlace con la ubicación exacta.

‘Cuando compartes tu ubicación, las personas con las que has elegido distribuir esta información te verán en sus mapas, y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa para recordarte que estás compartiendo tu ubicación’, explicó la compañía en un comunicado.

Esta nueva funcionalidad puede ser útil cuando el usuario se encuentre de camino a un lugar y llegue tarde, cuando salga de viaje para que los demás vean la hora aproximada de llegada o para que sigan el trayecto hasta la llegada al destino.

Google aseguró que el lanzamiento de este servicio llegará a todo el mundo próximamente.

EFE

Opinión