Inicio Boletines de Prensa Google Marketing Next 2017

Google Marketing Next 2017

Seguramente has escuchado mucho sobre el Aprendizaje Automático y cómo se ha ido adaptando a distintos aspectos de la tecnología que utilizamos diariamente. Pero este desarrollo no sólo impacta al usuario final, también está redefiniendo la forma en la que los profesionales del Marketing analizan la información que reciben de los consumidores, para brindarles soluciones útiles en los momentos adecuados. El Aprendizaje Automático se ha vuelto clave para medir todo el proceso de compra que ahora se extiende a múltiples canales y dispositivos, tanto en el mundo físico como en el digital.

Del 22 al 24 de mayo se lleva a cabo en San Francisco el evento anual Google Marketing Next 2017, que congrega a miles de profesionales del marketing de todo el mundo para discutir sobre las innovaciones en la publicidad digital, lo que se necesita para seguir creciendo los negocios y lo que podemos lograr juntos.

En el marco de Google Marketing Next, presentamos Google Attribution, un nuevo producto para responder a la pregunta que ha desafiado a los profesionales del Marketing por años: “¿Qué impacto tienen mis acciones?” Google Attribution hace posible por primera vez que cada profesional del Marketing pueda medir el impacto de sus esfuerzos y estrategias de comunicación a lo largo de diferentes dispositivos y canales, todo desde un solo lugar y sin costo adicional.

A través de Google Attribution, ayudamos a entender cómo todos los esfuerzos de Marketing trabajan en conjunto y ofrecemos los conocimientos necesarios sobre campañas digitales para tomar decisiones más informadas y eficaces.

La integración con AdWords, Google Analytics y DoubleClick hace que sea más fácil reunir datos de todos los canales. El resultado final es una visión completa sobre el desempeño de la campaña.

Google Attribution también facilita la transición hacia el uso de la atribución con base en datos, que utiliza el Aprendizaje Automático para determinar cuánto valor se debe de asignar a cada paso en el proceso de compra; desde el primer momento de interacción con una marca durante la investigación, hasta el clic final previo a la compra. Analiza los patrones de conversión únicos de una cuenta, comparando los pasos que siguen los consumidores que derivan una compra, para obtener resultados más claros y precisos sobre el rendimiento de la estrategia de Marketing Digital.

Además, mediante Google Attribution es más fácil actuar para optimizar anuncios, ya que integra las herramientas publicitarias de AdWords y DoubleClick. Los resultados están disponibles de manera inmediata para reportarlos, hacer ajustes de algún anuncio en tiempo real y distribuir el presupuesto entre canales de acuerdo al comportamiento e intereses de los consumidores.

La innovación se traduce en más consumidores en la tienda

La tecnología móvil ha desvanecido la línea entre el mundo físico y digital. Mientras que la mayoría de las compras aún ocurren en la tienda, cada vez más personas recurren a sus teléfonos para realizar investigaciones previas a través de la Web.

La medición de visitas a tienda permite a los profesionales del Marketing conocer más sobre el proceso de compra que comienza en línea y termina en una tienda. En menos de tres años, anunciantes en todo el mundo han registrado más 5,000 millones de visitas en tienda utilizando AdWords. Sumado a esto, la tecnología avanzada de Aprendizaje Automático y de mapas ayuda a medir con precisión las visitas a tienda en gran escala y a utilizar estos conocimientos para ofrecer mejores experiencias publicitarias locales. Nuestra reciente actualización a los modelos de Aprendizaje Profundo (deep learning) permite considerar grandes conjuntos de datos. Esto incluye visitas que ocurren en centros comerciales con varios niveles o en ciudades densamente pobladas como Tokio, Japón, México y São Paulo, Brasil, donde muchos negocios están situados muy cerca unos de otros.

La medición de visitas en tienda ya está disponible para las campañas de Búsqueda, Shopping y Display. Y pronto esta tecnología estará disponible para las campañas YouTube TrueView para ayudar a medir el impacto de los anuncios en video sobre el tráfico en las tiendas.

Aún así, medir las visitas a las tiendas es sólo una parte de la ecuación. Sabemos que los negocios quieren saber si su anuncio en línea se está traduciendo en ventas. Es por ello que en los próximos meses implementaremos la medición de ventas en tienda en los niveles de dispositivo y campaña. Esto permitirá medir ingresos en la tienda además de las visitas en generadas por los anuncios de AdWords y Shopping.

El Aprendizaje Automático ofrece perspectivas de audiencia más poderosas a los anuncios de AdWords

La gente a menudo busca con la intención de comprar. Es por ello que llevamos la opción de Públicos en el mercado a la Búsqueda para alcanzar a usuarios que están listos para comprar los productos y servicios que un negocio ofrece. Por ejemplo, un concesionario de automóviles, puede aumentar su alcance entre los usuarios que ya han buscado “SUVs con el mejor rendimiento de gasolina” y “SUVs espaciosas”. Esta herramienta utiliza el poder del Aprendizaje Automático para comprender mejor la intención de compra. Analiza mil millones de búsquedas y actividad a lo largo de millones de sitios web para ayudar a averiguar cuando las personas están a punto de comprar, y muestra anuncios más relevantes e interesantes para ellas.

Opinión