Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Google obtiene más de 6 mil mdd en utilidades

Google obtiene más de 6 mil mdd en utilidades

La compañía estadounidense Google dio a conocer hoy sus resultados financieros, en los que obtuvo un beneficio neto de 6,874 millones de dólares en los seis primeros meses de 2014, lo que traduce en un 5% más que en el mismo período del año anterior.

La empresa ingresó 31,375 millones de dólares durante el semestre, un 20% más que hace un año, mientras que sus gastos de operaciones aumentaron un 22% hasta situarse en 23,002 millones de dólares, según su balance.

Con respecto a los resultados trimestrales, Google ganó 3,422 millones de dólares entre abril y junio, un 6% más respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando obtuvo un beneficio neto de 3,228 millones.

Durante estos tres meses, Google ingresó 15,955 millones de dólares, superando así en un 22% los 13,107 millones ingresados durante el mismo período de 2013.

‘El excelente momento por el que pasan nuestros productos nos está dirigiendo hacia delante, y estamos entusiasmados para seguir proveyendo experiencias increíbles a los usuarios con la vista puesta en el largo plazo’, indicó en un comunicado el CFO de Google, Patrick Pichette.

Google indicó que durante el pasado trimestre, el 69% del total de ingresos de la compañía provino de productos propiedad de la propia empresa, mientras que el 21% restante fue generado por productos de empresas asociadas a Google.

Los buenos resultados cosechados por Google este trimestre convencieron a los inversores en Wall Street y en las operaciones posteriores al cierre de la sesión los títulos de la compañía de Mountain View se revalorizaron un 2.3% hasta alcanzar los 593,04 dólares por acción.

EFE

Opinión