Google ofrece acceso offline a Docs

Por Mundo Contact | 1 abril 2008 | Web

Gracias a la extensión gratuita Google Gears los usuarios ya pueden acceder al procesador de textos Google Docs cuando no estén conectados a Internet

Una de las principales ventajas que tienen las aplicaciones web es que el usuario siempre está utilizando la versión más actualizada del software. Con Google Aps, por ejemplo, la desventaja es que el usuario tenía que estar constantemente conectado mientras trabajaba, pero esto podría ahora cambiar.

Gracias a Google Gears el usuario podría acceder a un código actualizado que permite a la aplicación funcionar offline. En este modo los documentos se pueden guardar localmente dentro de un cache temporal y posteriormente ser enviado a los servidores de Google cuando el navegador se conecte a la web.

El resto de las aplicaciones de Google Aps, como el correspondiente a la hoja de Cálculo y el de presentaciones, seguirán a Google Docs en su paso hacia el mundo offline una vez que se haya probado convenientemente, según anunciaron ejecutivos de la compañía. Entre ellas está la posibilidad de crear documentos nuevos sin conectarse a Internet, algo que por el momento no es posible, como tampoco trabajar en modo colaborativo. Sin embargo es un paso si se quiere competir con la suite de productividad de Microsoft.

Fuente: VNUnet, España